lunes, 22 de febrero de 2016

Elige orden, civismo y sentido común.





En los tiempos en los que vivimos, con  avances en la tecnología, en la ciencia, en el bien estar, ¡donde quedó éste que ya no le recordamos!, en las relaciones por facebook, twitter etc…la sociedad ha ganado mucho pero ha perdido esencia. Y lo ha hecho perdiendo ciertas propiedades. Como todo esta manga por hombro, todo vale. Da igual la idea más descabellada que se le ocurra al primer iluminado que probablemente tendrá un aluvión de seguidores. Da igual que se destruya los principios básicos de la educación el civismo y el saber estar.¡ Da igual en estos momentos!
Son momentos de cambio, incertidumbre. Esto recuerda al antiguo Oeste. Y viendo un poco la sociedad que esta desesperada, todo parece dar igual.

Por poner un ejemplo. Estos días se ha celebrado un juicio contra Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid por un delito contra los sentimientos religiosos. La muchacha en cuestión debió entrar en  una capilla coreando  ciertos cánticos, que no eran del coro  precisamente y ligera de ropa. Resulta ciertamente curioso esta forma de manifestarse, la cual no creo que nadie recuerde en la historia reciente de este país. Pero como este ejemplo podemos poner sobre la mesa un ciento más.
Si giramos en otra dirección, las opiniones o promesas antes de ocupar el sillón sobre lo que se debe de hacer, también son curiosas y mas saliendo de la boca de ciertas personas. Es muy sorprendente que se prometa un Estado de bien estar para las personas más desfavorecidas, se pretenda acabar con la casta y resulta que….al final todos acaban siendo casta. Veremos en que acaba esta “pre-anarquia”.

Si lo extrapolamos al Valle de Guriezo se puede comprobar que en esto si que vamos adelantados. Esta asignatura la tenemos con nota alta.
Mandar en casa ajena es algo habitual y dan puntos por hacerlo. Prometer se promete hasta lo más inverosímil y se perpetúa la promesa hasta la siguiente legislatura. Y para hacer…..para hacer algunos tienen carta blanca. Debemos preguntarnos si en ciertas casas hay bula Papal.

Es normal que ciertos vecinos se sientan como de segunda clase. A todos no se les exige por igual. Pero bueno dejémoslo ahí, que es un tema arduo y complicado que merece entrar al detalle con precisión quirúrgica. ¡Y se hará¡

Civismo. La concienciación ciudadana es fundamental. Esto lo podemos hacer todos  y ponerlo en práctica.
Caminas por cualquier zona y ves como la basura se apila por cualquier lado, las cacas de los perros se apilan  en todas las aceras, las papeleras rotas, no hay organización en las calles, todo esta sucio, crecen en los campos recintos para animales como setas, se destruye el patrimonio que hay en el entorno de la Iglesia, intentos de robos en los barrios, incendios……pero ¡en que se ha convertido este pueblo¡

La ausencia de control se ha instaurado como algo normal en la vida cotidiana de todos. Pero podemos acudir  al Ayuntamiento a quejarnos, pidiendo cita previa, no sea que falte el representante público que lleve el tema en cuestión y se haga el viaje en balde o te sugieran tomar un café.
Es mejor  llamar primero. Después de una agradable espera telefónica, solicitar  cita con quien corresponda y ya veremos que tal día tenemos. Un horario laboral de los cargos electos no estaría mal  y así sería más fácil.
Si  se diera el caso que alguno está en paro y trabaja entre horas quizás debería aclarar que ejemplo da al resto de vecinos. La economía sumergida es una lacra  que hundirá las pensiones. Mucha gente que ha trabajado durante toda su vida muy duramente igual no las disfruta y sería bochornoso que algún representante municipal hiciera lo que no debe y esté contribuyendo al deterioro del sistema mas sagrado para todos los españoles cuando finalizan su periodo laboral.
¡Pero la vida en Guriezo es así!.

Respetar lo de todos es fundamental en una sociedad civilizada y el mayor ejemplo lo tienen que dar nuestros representantes. Las formas son fundamentales. Aunque parezca que todo vale, en el fondo, sabemos que no es así. 
Un cambio es necesario, eso está claro pero no para tener más de lo mismo.  En Madrid puede que un representante público  intente cambiar la forma de ir a misa y vaya  en pelotas. Otro en Zaragoza, quizás le salga mejor comprar gomina y cargarla a las arcas municipales. Lo de aquí ya lo conocemos. En el fondo se pierde mucho con todo esto y lo peor es que salimos perdiendo todos o casi todos. Mientras tanto, ¡a vivir la vida¡

Las promesas están hechas y no hace mucho de ellas. Probablemente el tiempo no pasa para todos por igual pero la tierra gira completamente cada 24 horas también en el Valle y ha dado muchos giros ya.

Este País necesita un cambio y el movimiento de la ciudadanía también llegará.







2 comentarios:

  1. Haces lo mismo que criticas. No hay diferencia ni sentido común. Lástima

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno Marta, ¿¿qué me estás contando??

    ResponderEliminar