domingo, 17 de enero de 2016

No podemos sentirnos orgullosos.







Mientras en Madrid,  comerciantes, vecinos y medios de comunicación ya no soportan más el estado lamentable en el que se encuentran sus calles llenas de suciedad producida por la algarabía de la noche o de ciertas personas incívicas que prefieren tener su entorno lleno de suciedad, en nuestro pueblo se puede apreciar el lamentable estado en el que se encuentra ciertos espacios públicos, caminos, carreteras principales y barrios. Incluso algunos vecinos  han manifestado sus quejas en las redes sociales mostrando conductas que no son de una sociedad civilizada. Pero todo sigue igual.
Recientemente se han reunido los representantes de los pueblos con más encanto e historia de España en Santillana del Mar y han seleccionado a éste y a Bárcena Mayor para integrar parte de los pueblos más bonitos del país.
Guriezo tiene encanto, tiene historia pero si en estos momentos se dan una vuelta los representantes de la asociación que aglutina a dichos pueblos nos falta mucho para cumplir como un pueblo más de esa asociación  ya que se está viendo un abandono total en cuestión de limpieza.
¿Nuestros representantes estarán al tanto de ello? ¿Quien está haciendo dejación en sus responsabilidades?
Por lo menos en Madrid el Ayuntamiento después de reunirse con los colectivos que lo han denunciado reconoce que no están dando con la solución al problema.
Seguramente en nuestro municipio si se pregunta a nuestros políticos  nos dirán que no existe tal problema. ¡Vivimos en un pueblo! Nos explicarían.

Hagamos como en Madrid o como en los pueblos más bonitos de España, luchemos por un pueblo lleno de encantos y no lleno de suciedad. Denunciémoslo con el objetivo de sentirnos partícipes de un pueblo cívico y limpio.

1 comentario: